Élite 0/36
Crear foroAmour SucréFate/Insane EclipseDark Souls
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

Últimos temas
» Sakura feudal
Sáb Abr 29, 2017 8:18 pm por Sakura Feudal

» Afiliaciones ELITE
Lun Nov 21, 2016 2:00 pm por OMEGA

» Little Secrets
Vie Nov 18, 2016 8:37 am por Little Secrets

» Sakura Feudal : Publicidad Portada
Jue Nov 03, 2016 10:02 pm por Sakura Feudal

» Oni Empire-Feudal Inuyasha
Dom Oct 16, 2016 7:29 pm por kazama

» Determination (UNDERTALE) {Afiliación Hermana 3/3}
Dom Oct 02, 2016 1:14 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION { Undertale Rol }
Dom Oct 02, 2016 1:11 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION (UNDERTALE ROL) { Solicitud portada }
Dom Oct 02, 2016 12:54 pm por Hopes and Dreams

» Tarot de los Sentimientos.Pasional.íntimo.Y Muy Bueno.
Vie Ago 12, 2016 2:33 pm por ArenasYMar


¿Sugerencias para el crecimiento de un foro poco a poco?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Sugerencias para el crecimiento de un foro poco a poco?

Mensaje por VKC el Sáb Oct 31, 2015 4:45 am

Hi Hi!

Bueno, me gustaría saber sus opiniones y sugerencias de como cada uno de ustedes hacen las cosas a su manera para animar a los foros, darles actividad, conseguir nuevos usuarios, etc.
Mi foro es totalmente nuevo y me gustaría mucho saber vuestras opiniones y consejos de como hacer crecer poco a poco el foro sin que este muera o llegue a la inactividad.

Se que uno de los métodos son las afiliaciones pero seguramente habrá otros métodos que puedan ayudar mucho y esos otros métodos me gustaría saber para aprender en cuanto animar un foro Very Happy

Un saludo!
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 15
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sugerencias para el crecimiento de un foro poco a poco?

Mensaje por Shaeiki el Sáb Oct 31, 2015 12:10 pm

Que haya un mínimo de actividad. Aunque afilies, si la gente ve que no hay movimiento alguno se echará para atrás.

Cuando comencé Tartarus me vi obligada (hasta cierto punto) de tener más de un personaje para llevar ciertos roles. No escribía todos los días pero con cada uno de ellos llevaba una trama algo distinta. En el tema de petición de rol (o foro de búsquedas) me ofrecía a quien buscaba algo no tan específico y que alguno de mis personajes encajase o incluso abría yo misma las búsquedas para que alguien se animase.

Con esto conseguí cierta actividad (aunque a mi me dio trabajo porque no era sólo rolear, sino mantener todo al día). A parte de las afiliaciones, el boca a boca suele funcionar. En mi foro actualmente tengo unos cuantos usuarios que se animaron a participar porque llegaron mediante recomendaciones de aquellos que ya participaban.

Se pueden crear pequeños eventos para todo aquel que ya tenga ficha aceptada o incentivar la creación de ciertos personajes en el caso de querer balancear los grupos. En las tramas intenta que no sea sólo para un grupo o hacer mini tramas para cada uno y que al final acabe en una trama general para todo el foro. Algo que les anime y saque un poco de sus temas personales.

Por ejemplo, en un foro escolar es típico hacer el comienzo de las clases o algún evento del año (depende en qué fecha se encuentre el foro). Puedes hacer que alguien está causando problemas pero nadie sabe quien es realmente porque se oculta en el anonimato y el consejo estudiantil tiene que tomar medidas o algo... aquí la imaginación es poder.
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 53
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sugerencias para el crecimiento de un foro poco a poco?

Mensaje por Sakura Feudal el Sáb Oct 31, 2015 12:18 pm

En mis años de forera te puedo decir: no existe una sola cosa, aunque te diré la principal: si el foro es de rol, rolear. No hay mucho más qué hacer.

Es cuestión de pensar en nuestros criterios para unirnos a un foro y puedes sacar patrones para mantener activo el tuyo. Personalmente, yo no me uno a foros que:

*No revisan sus afiliaciones y registros. Eso habla de un staff flojo.

*Que en los últimos temas pasen más de dos días sin ser actualizados.

*Qué sólo se vean en los últimos temas afiliaciones. Si bien hay foros que están ocultos casi en su totalidad y es lo único que se ve. Pero cuando el foro es visible y sólo hay afiliaciones y ni un tema de ocio al menos, es un foro que va o que fue por mal camino.

*Que haya al menos, un par de conectados en las últimas 24 hs, especialmente, al menos, un miembro del staff, que son los primeros en abandonar los foros.

*Que no haya temas de 'revivamos el foro' 'traigamos user' 'el foro sigue con vida' o similares. Un foro que murió una vez tiene 99% de posibilidades de que muera dos o más veces.

Si le das actividad y tienes usuarios activos, además, le haces una buena promoción, las cosas van viento en popa ¿quién va a un foro de rol donde no se ve ni un tema activo? Valga que te guste la trama pero eso no motiva a quedarse realmente.

También, que haya interés por parte del staff para mantener el foro. Me ha pasado que me he unido a foros nuevos y están en la euforia de que son nuevos y se ponen super activos porque caen muchos usuarios de golpe -o así lo esperan-, más cuando la actividad se normaliza, el staff cae en actividad y hay algunos que ni rolean -me ha tocado ver staff con físicos ocupados, tramas y todo y a veces, ni un tema de rol, siguen exentos porque son 'staff'-. Creo que eso influye, después de todo, por muy administrativo que seas, eres un usuario más en el foro.

Y si tu foro le gusta a los usuarios y tienes usuarios activos, lo mejor que puedes tener es el boca a boca. Las publicidades son buenísimas, pero quién recomienda al foro a un amigo es porque de verdad le ha gustado y tiene chances de tener largas estancias en tu foro. Pero por sobre todo, debe tener actividad. Si bien es cierto que hay épocas para los picos de actividad -cuando todos postean a lo loco y a veces, cuando parece que no hay nadie usando internet más que tú- siempre hay quien mantiene sus tramas al día y debe ser así. Tampoco creo que una sola cosa sea el fruto del foro, creo que es una combinación de trabajo en equipo: del staff y de los usuarios. Si bien, a veces se da, otras veces no, hay que ponerle ganas y sacar el foro adelante.

¡Suerte!
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 125
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sugerencias para el crecimiento de un foro poco a poco?

Mensaje por VKC el Sáb Oct 31, 2015 5:25 pm

Hi Hi!

Gracias por sus sugerencias y experiencias Very Happy A mi lo que siempre me sucede es que un foro me va bien y tiene una buena actividad que dices "que bien, sale adelante y hay actividad" pero de repente de la noche a la mañana todo va desapareciendo y al final solo quedan unos 4 o 5 usuarios. Eso a veces me es muy triste, hasta me he llegado a desanimar porque de una buena actividad cae a una malisima actividad.

El staff siempre me ha sido un problema en mis foros... porque me ha pasado eso justo que has dicho Sakura Feudal... a veces ni hacen nada, les dices y dicen "ya lo haré" y nunca lo hacen, o no rolean y están todo el rato en el chat. A veces me estreso yo sola por eso... porque termino haciéndolo todo yo (fichas, registros, afiliaciones etc) Así que ya con la experiencia que tengo algo de foros respecto al staff soy un poco más estricta...

Me gusto lo de la idea de evento de bienvenida como tema de instituto, gracias Shaeiki Very Happy La he aplicado y sugerido a los pocos usuarios que tenemos por ahora y a ver si así motivo a mis usuarios a rolear xd
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 15
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sugerencias para el crecimiento de un foro poco a poco?

Mensaje por The President el Dom Nov 01, 2015 1:19 pm

Creo que lo principal para que en un foro se registre gente es la sencillez y una buena trama. Si captas la atención de alguien nada más llegar, probablemente se quede. Si además las normas están ordenadas y los registros son fáciles de hacer, seguro que lo tienes pronto roleando. Pero, ¿Cómo conseguir que alguien te visite? Yo lo que intento hacer es una vez a la semana o dos o cuando yo pueda, darme un paseo por grupos de rol en facebook, por tumblrs y por otros foros para dejar los datos del nuestro o hacer afiliaciones. También buscar por twitter gente que hable de algo relacionado con la temática de nuestro foro y dejarles un comentario cortés para sugerirles que echen un vistazo. Todo siempre con calma, con sutileza y sin parecer unos pesados. Y, poco a poco, tu foro se irá dando a conocer. Sobre todo, para que el foro crezca poco a poco es siempre mantener algo constante: eventos, comunicación con los usuarios, roles, cualquier cosa que esté siempre en marcha dará señales de que el foro está vivo y la gente se unirá más fácilmente.
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 54
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Localización : Oniric City

Ver perfil de usuario http://oniric-city.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Sugerencias para el crecimiento de un foro poco a poco?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.