Élite 0/36
Crear foroAmour SucréFate/Insane EclipseDark Souls
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

Últimos temas
» Sakura feudal
Sáb Abr 29, 2017 8:18 pm por Sakura Feudal

» Afiliaciones ELITE
Lun Nov 21, 2016 2:00 pm por OMEGA

» Little Secrets
Vie Nov 18, 2016 8:37 am por Little Secrets

» Sakura Feudal : Publicidad Portada
Jue Nov 03, 2016 10:02 pm por Sakura Feudal

» Oni Empire-Feudal Inuyasha
Dom Oct 16, 2016 7:29 pm por kazama

» Determination (UNDERTALE) {Afiliación Hermana 3/3}
Dom Oct 02, 2016 1:14 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION { Undertale Rol }
Dom Oct 02, 2016 1:11 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION (UNDERTALE ROL) { Solicitud portada }
Dom Oct 02, 2016 12:54 pm por Hopes and Dreams

» Tarot de los Sentimientos.Pasional.íntimo.Y Muy Bueno.
Vie Ago 12, 2016 2:33 pm por ArenasYMar


Límites del Staff

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Límites del Staff

Mensaje por Proyecto Gen el Lun Nov 02, 2015 8:26 am

Hola~

Abro este tema para que conversemos de un tema que me llama mucho la atención y ese es: Los límites que tiene el Staff. No me refiero a los límites que tiene, literalmente, a la hora de administrar el foro, si no a los límites "éticos" que debe tener.

Lo digo porque he recordado un acontecimiento llamativo que presencié en otro foro. Les cuento: Ese foro tenía una manera especial de titular los temas abiertos y los usuarios debían hacer lo mismo, es decir, seguir dicha estructura. En una ocasión, uno de los usuarios, por motivos que desconozco, no siguió del todo aquel formato y, no sé, creo que en lugar de poner el "Libre" al inicio, lo puso al final. Y de la nada, el staff lo cambió.

El problema fue que el usuario se sintió bastante violentado, porque ni siquiera le avisaron para que cambiara el título él o por el simple acto de decirle lo que harían. También pasó que los del staff ponían OffRol en los post de los usuarios que estaban roleando, cosa que también los desconcertó y molestó en demasía.

Yo, por mi parte, ahora aviso de todo a mis usuarios, hasta el más pequeño cambio que deba realizar o que deban realizar ellos, para que no pase lo mismo que en dicho foro (que creo que ya murió).

¿qué opinan al respecto? ¿cuáles creen que son los límites del staff?

Saludos!!!
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 18
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por Shaeiki el Lun Nov 02, 2015 8:49 am

Cada grupo de staff y cada individuo que lo compone es todo un mundo. Lo que si tengo claro es lo siguiente:

- A la hora de administrar se tiene que ser neutral. Puede haber una disputa en el foro entre usuarios y no nos podemos decantar por un lado por el simple hecho de que nos llevamos mejor. En este caso hacer caso a la mente y no al corazón (?)

- Educación. Puedes encontrarte con usuarios enfadados o que suelten palabras mal sonantes a cada poco, pero eso no quiere decir que nos tengamos que rebajar a su nivel. Escribiendo con calma y educación conseguimos más que gritando (escribiendo en mayúsculas) e insultando.

- En cuanto a las normas, todos nos podemos despistar en alguna ocasión. Dependiendo de la gravedad del asunto se toma una u otra medida, aunque nunca me ha sucedido algo tan fuerte como para pasar del mensaje privado y avisar al usuario de lo ocurrido. Sólo una vez tuve que aplicar sanción (avisándolo igualmente).

Ya el resto es cosa del individuo que tiene el "poder" de la administración y de cómo sean los usuarios que componen el foro.
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 53
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por Sakura Feudal el Lun Nov 02, 2015 1:50 pm

Bueno, está en cada uno esas cosas y de las normas que haya vigentes. He visto foros donde es obligatorio especificar qué tipo de rol se hace (libre, grupal, privado y algunos, hasta exigen que se ponga nombres de participantes o cuántos pueden entrar) y como está entre las normas, lo hacen.

Personalmente, no me gustan esas cosas y el foro es bastante libre en ese sentido. Con lo único que somos estrictos es con el +18 que sí debe ir obligatoriamente en el título. Lo demás es opcional.

Me ha pasado sí, tener que meter mano en post ajenos a falta de acatamiento de las reglas -como los que hacen doble post, usualmente, les aviso y borro el post doble-. Pero no pasa más allá de eso. Aunque hubo un tiempo que tuvimos un usuario que le pasaba por el arco del triunfo toda norma, trama o respeto a la gramática y ortografía. Hacia lo que se le venía en gana y era una continua pelea. Y como hacia caso omiso de las revisiones, mensajes y toda corrección, le cerrraba los temas que estaban en falta. Fue así hasta que se decidió banearlo del foro.

Sobre los cambios, siempre hago temas en las 'noticias del staff', aunque no son grandes y a veces, son sólo poner algunas ventajas (hace poco implementamos los hastag para los temas libres y se avisó que podrían usarlos para facilitar el encuentro de sus temas sin recurir a promocionarlos, por ejemplo) pero como dije, son pocas las cosas que tenemos como obligatorias -más cuando son detalles que no afectan en nada al foro o a la convivencia-. Pero sí, debe haber ciertos límites.

Por lo pronto, siempre intento que mi staff haga bien las cosas y a veces, cuando se encuentran en alguna encrucijada, me consultan sobre cómo actuar. Aunque hay staff que por ser staff se pasa las normas del foro por donde no les alcanza el sol. Tenía una admin que era sargento para hacer cumplir las normas pero ella las rompía a gusto y piacere.

No sé, siempre hay que buscar el punto de equilibrio y por sobre todo, buscar la creación de una comunidad cosa de que los usuarios se sientan cómodos y hasta el mismo staff esté a gusto haciendo su trabajo dado que, cuando las cosas van bien, lo demás viene solo. Pero hay que ser lógicos -que ya cuando empiezan con normas raras o fuera de lo común, las cosas se complican-. Normas raras, por ejemplo, me topé un foro donde no se podía usar a un personaje animado con el nombre del personaje debido a que esto (según las mismas normas) era plagio, por lo que necesariamente, debías cambiarle el nombre al físico para poder usarlo y darle personalidad propia. Ojo, no estoy en contra de los personajes originales, pues, yo tengo muchísimos, pero hay usuarios que se sienten más cómodos usando canons de anime, manga, comic y el prohibirlo porque es 'plagio' es algo ridículo realmente. Si fuera plagio, nadie podría estar usando una imagen de anime, manga, comic en un foro. Sería plagio en otras circunstancias. Más, había problemas con esas cosas.

Personalmente, las considero innecesarias, pero como dicen: es su foro y como admin, puede manejarse como quiera. Y ahí está la decisión de los usuarios si unirse o no bajo ese estilo de normativas.

En fin, buen tema <3

Bye!
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 125
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por Shaeiki el Lun Nov 02, 2015 2:00 pm

Yo al principio apenas coloqué unas normas pero añadí al final de las mismas que éstas podían ser modificadas en cualquier momento. Y menos mal que lo hice... con el tiempo he tenido que implementar nuevas normas por pequeños conflictos que ha habido en mi foro y me he visto obligada a actuar como un sargento.

Nunca había tenido problemas con la zona off o el chat, pero un día que no estaba en el chat (pero sí otro administrador) hubo cierto choque político. El admin que estaba me pasó screens de lo sucedido (les tengo recomendado que ante cualquier cosa que hagan screen para tener pruebas). No era la primera vez que se tocaba ese tema pero los que lo hablábamos siempre respetábamos a los demás, pero ese día un usuario (algo problemático, no lo vamos a negar) rompió esa armonía que siempre había y se lió una buena, lo que me obligó a prohibir temas "sensibles", a parte de la política tuve que añadir temas sobre la sexualidad y religión.

Yo sería feliz si se pudiese hablar de todo (con respeto, esa es la mayor norma de todas) pero hay veces que si no haces este tipo de cosas te pueden hundir el barco.
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 53
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por KenCroft el Lun Nov 02, 2015 2:06 pm

Es cierto lo que dice Shaeiki, uno debe mantenerse imparcial como Administrador, porque ir más por un lado, pues no favorece, los usuarios son importantes, y atenderles les hace ver que se trata de un Staff serio y que sí está al pendiente.

En cuanto a editar los nombres de los temas, pues no, no lo he hecho, si acaso les añado el icono correspondiente, y les aviso ahí mismo en su tema. Y hasta eso, no se molestan, me agradecen porque desconocían la función de los íconos. Otros ya muy metidos en el mundo de los fanfics, pues usan correctamente los iconos.

De realizar cambios, como dices, avisarles para que no se vean tan afectados; hay gente que sí reclama "porque no avisan", (jajajaja, una vez uno se quejo así en un foro), pero tienen razón, porque, como uno mueve el skin del foro, o cambias las reglas o cosas de relevancia, deben estar enterados.

Si se leen las normas o responden "Leídas y firmadas", es porque van a respetarlas, pero esos que hacen lo que quieren, son los granitos negros del arroz, y uno, sí debe estar al tanto de esos usuarios, para que se mantenga el orden. Es normal que haya uno que otro despistado, a esos usuarios les recuerdo qué las reglas y eso, pero no de manera prepotente,porque no va; amables y serenos, las cosas les caen mejor; claro que eso lo hacen por error, pero aquellos que ya les gustó infrigir las reglad, pues a esos sí, ser más duros.

Yo detesto el staff prepotente, no en todos los foros a los que vas somos staff, también somos usuarios, y sí cae mal que te llamen la atención de una manera abrupta. Una vez, ya hace 10 años, estaba en un foro de un videojuego que me gusta mucho. No recuerdo qué error cometí, y el admin me respondió de muy, muy mala gana, con sus palabrotas, Suspect (no mam...,jajajajaja). No respondí a ese comentario, no volví a visitar el foro.

Hay que ser imparciales, serios para que siempre nos tomen con seriedad, amables y avisar de cualquier cosilla. Enérgicos cuándo sea necesario, y de amistades, pues sí, somos amiguis, pero eres usuario, debes apegarte a las reglas, como el Staff y los demás usuarios.
avatar

Tu Foro :

Mensajes : 125
Unicornios : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Localización : En el mundo de la Ficción

Ver perfil de usuario http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por Shaeiki el Lun Nov 02, 2015 2:10 pm

Hay algo que se me olvidó comentar y como ya hay post después del mío mejor lo añado en un nuevo comentario:

Los miembros del Staff tienen que dar ejemplo a sus usuarios

Con ellos empieza todo, si no respetan ni sus propias normas ¿cómo lo van a hacer los demás?. Si no se es respetuoso no esperes que el resto lo sea, etc...
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 53
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por KenCroft el Lun Nov 02, 2015 2:17 pm

Totalmente cierto, siendo Staff debes poner el ejemplo; es como la canción de los Beast Boys (que ni me gustan,jajaja, pero esta parte tiene un montón de razón):

"Mi padre me dice que no fume, y él se acaba una cajetilla por día"; jajajajaja, para que las reglas se las tomen en serio, el Staff debe ponerse de ejemplo al aplicarlas; así, ven los demás que las reglas son para todos los miembros del foro.

Varias veces me ha pasado que por la velocidad del internet, se me duplican los mensajes (>.<, jajajaja), y como uno recalca lo del doble post, pues ya que me doy cuenta o me avisan los moderadores que ya lo borraron, pues les agradezco, les digo que no fue a propósito, o si yo procedo, lo hago igual que cuando es un mensaje ajeno, y así, se dan cuenta que todos deben ajustarse a las reglas.

avatar

Tu Foro :

Mensajes : 125
Unicornios : 10
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Localización : En el mundo de la Ficción

Ver perfil de usuario http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por Whønoswø el Miér Nov 04, 2015 7:14 pm

Shaeiki escribió:Hay algo que se me olvidó comentar y como ya hay post después del mío mejor lo añado en un nuevo comentario:

Los miembros del Staff tienen que dar ejemplo a sus usuarios

Con ellos empieza todo, si no respetan ni sus propias normas ¿cómo lo van a hacer los demás?. Si no se es respetuoso no esperes que el resto lo sea, etc...

Eso se debe recalcar mucho, especialmente cuando se trata de las normas sobre el respeto mutuo y las peleas. No falta aquellos usuarios que simplemente le caen mal a un administrador o moderador por cualquier razón, desde que no les gusta como utilizan un personaje a que posiblemente hayan tenido algún encuentro bastante fuerte en tiempos pasados o incluso por la forma en la que son, y en muchas de esas veces esos administradores o moderadores hacen uso de su poder para hacer imposible la vida de esas personas, desde dificultarles el proceso de inscripción o atosigarlos en el chatbox. Y obviamente, ¿esto que les enseña a los demás? Que pueden tratar a los demás como quieran, porque tal administrador o moderador lo hace y no tiene repercusiones.
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 10
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Límites del Staff

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.