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Consejos administrativos

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Consejos administrativos

Mensaje por Shaeiki el Mar Nov 10, 2015 1:26 pm

Un foro pasa por varias fases. Comienza con la creación, le continúa el darse a conocer y sigue con el paso de mantenerse a flote. Este tema está orientado más bien a este tercer paso. Todos podéis aportar a este tema y aquellas ideas que no estén listadas las añadiré en cuanto pueda para tener todo accesible y visible desde el primer momento.

Contenido

  • En caso de tener foros ocultos (cada uno tiene sus razones), dejar a la vista a los invitados cualquier información que les facilite el registro. En un foro de rol podría ser la ambientación y las búsquedas, por ejemplo. También dejaría a la vista los registros ya que hay gente que si no está el físico que desea no se registra y si está oculto podemos encontrarnos con una cuenta fantasma.
  • Crea todos los temas necesarios para que la ambientación esté aclarada. Si hay por ejemplo vampiros en el foro, especifica qué clase de vampiros porque unos pensarán que son los clásicos de toda la vida (que no pueden estar bajo la luz del sol, sólo beben sangre, etc...) y otros pensarán que son como los de crepúsculo (seres brillantes cuando les da el sol y no les afectan otras cosas).
  • Crea eventos/tramas para los usuarios y que no sea para un grupo reducido. O en caso de tener que hacerlo para unos pocos, realizar minieventos con cada uno de ellos para al final hacer una gran trama general con los resultados de los pequeños eventos realizados anteriormente con cada uno de ellos.
  • Crea eventos que no tengan que ver con el rol o de la temática que sea tu foro. Intenta hacer partícipe a todos sus usuarios sacándoles un poco de su rutina (concurso de diseño, búsqueda de objetos por el foro, etc...).


General:


  • Si hay algo que te saca de quicio no respondas al momento, cierra la ventana o ponte con otra cosa y regresa cuando estés más calmad@.
  • No des las cosas por hecho. Puedes encontrarte con usuarios que no sepan nada del tema, ni siquiera moverse por un foro y a los que hay que enseñarles incluso cómo se postea (a mi me ha sucedido).
  • Añadiendo al punto anterior, no todo el mundo sabe de códigos html. No me refiero a crear las tablillas que están actualmente de moda, sino que no saben cómo modificar lo que necesitan para completar una ficha. Pueden destrozar el código que se les ha impuesto para rellenar y ser parte de la comunidad. En este caso, ármate de paciencia y arreglale el código, más de uno te lo agradecerá.
  • Puedes crear una alternativa a la famosa modelo de ficha en código html. Hacer un modelo básico para quien no sepa manejar los códigos es una buena opción (ficha en bbcode).
  • Crea temas de ayuda o guías. Si algún usuario quiere saber hacer algo puede ojear dichos temas. En caso de no entenderlo puede abrir tema en el foro de dudas. A los usuarios bebé o vagos se les pasa el link a dichos temas pero poco más.
  • Contesta a las sugerencias que los usuarios puedan aportarte. No contestes con un simple "el staff lo debatirá". Si sois varios, comenta tu punto de vista y al final añadir que el staff en su conjunto tendrá que discutir sobre el tema en privado, pero el usuario agradecerá que al menos dejases tu opinión. Estos temas también pueden servir para que otros usuarios opinen. Hay veces que las decisiones se toman mejor cuando sabes la opinión de la comunidad.
  • Añadiendo al punto anterior. No te cierres a nada. No digas de primeras un NO rotundo. Expón las razones de esa negativa.
  • Todo lo que contestes hazlo con educación. Si alguien se queja y lo hace insultando no te rebajes a su nivel. El tiempo pone a cada uno en su lugar.
  • Tiene que haber movimiento dentro del staff, no sólo administrando sino llevando a cabo la actividad con la que se creó el foro.


Diseño:

  • Alguna vez nos ha ocurrido que las imágenes que teníamos subidas a un servidor se han caído. Arréglalo cuanto antes porque sino dará sensación de dejadez por parte de la administración.
  • Si tu foro está lleno de imágenes (una por cada subforo por ejemplo) procura que no sea demasiado pesadas. Cuanto más tarde en cargar nuestro espacio mayor desagrado podemos despertar en los usuarios y futuros registros.
  • No todos tenemos la misma resolución por lo que si usas una letra demasiado pequeña muchos no podrán leer absolutamente nada y se puede llegar a perder usuarios.
  • Combina bien los colores. Puede que el rosa fucsia te guste pero puede dañar a la vista cuando se trata de un foro/web. También hay que tener en cuenta que el texto se tiene que poder leer, así que utilizar colores que contrasten un poco en ese sentido (no uséis un texto grisáceo oscuro cuando el fondo del foro es negro...).
  • Si haces un diseño "temporal" como puede ser por un evento especial tipo Halloween, san Valentín, Navidad, etc... Al igual que lo colocas con tiempo, no debes tardar en quitarlo. Da sensación de dejadez estar en diciembre y ver que todavía estás con el traje de calabaza.


Sobre Afiliados:

  • Mantener la zona de afiliados limpia. Es una tarea algo pesada para la mayoría, pero tener foros que han perecido o ya no mantienen nuestro botón es una tontería cuando lo pueden estar ocupando otros tantos a los que se les puede sacar más provecho.
  • Los afiliados élite son, como su nombre viene a indicar, un tipo de afiliación especial. Son visibles en todos los apartados del foro. No llenes este espacio con miles de botones. Una cosa es tener 50 imágenes y otra que dicho apartado sea más largo que el resto del foro.


Última edición por Shaeiki el Mar Nov 10, 2015 2:29 pm, editado 1 vez
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Re: Consejos administrativos

Mensaje por Sakura Feudal el Mar Nov 10, 2015 2:13 pm

Yo diría que es bueno tener opciones para las tablillas de las fichas. En mi caso, en el foro se pueden encontrar ambos modelos BBCode y HTML. En todo caso, está bueno permitir a los usuarios elegir porque algunos directamente, no saben y no se animan a meterse a editar códigos así sea sólo para rellenar, por lo que es bueno contar con opciones. Yo antes de saber de códigos, veía códigos y era al grito de 'vade retro, Satanás' y solía evitar sitios donde la pusieran de obligatoria a tablillas de ese estilo. Luego me animé y cambió eso, por eso, cuando hice mi foro, puse los dos modelitos de base, aunque de HTML hay mayor cantidad de diseños que en el otro.

Considero que los concursos son buenos para mantener a los usuarios y de paso, mostrar a un staff interesado también. Pero no sólo eventos, que más que nada, veo que los foros sólo tienen awards y eventos on rol y ahí se acabó la historia. Es bueno variar y agregar otro tipo de concursos off rol que hay variedad increíble para hacer por los foros y que tienen buen recibimiento entre los usuarios, como los concursos de cuentos, diseño y yo llevo a cabo cada cierto tiempo una búsqueda de objetos dependiendo de la época y de mis ideas. Los escondo en algunos temas -sólo les digo por qué categoría pueden buscarlos- y hay un tema donde reportarlos. Así cada uno tiene un premio diferente.

Otra cosa que creo importante por sobre todo es que el staff se involucre. Si es foro de ocio, que participe, si es foro de rol, que rolee y así. Es importante ver que el staff no está sólo para hacer de mediador sino que es un miembro activo.

Un detalle importante que veo que debo recalcar es que, es cierto que hay que ayudar a los nuevos especialmente, a los que tienen su primera vez en un foro, pero tampoco pasarse. En mi foro, hay varias guías super detalladas del paso a paso que hay que hacer desde el registro de la cuenta hasta qué hacer cuando la ficha está aceptada y sin embargo, a pesar de que está en el mensaje de bienvenida el link, me han llegado usuarios super flojos o por el sólo hecho de ver a un miembro del staff en cb, van a pedir todo servido. Yo suelo conectarme al cb a diario en el foro y así, una vez, por contarles esto nada más, llegó un chico, se metió al cb diciendo que le pasaramos los links que tenía que ver y el de la ficha porque no tenía ganas de ir hasta el foro y verlo él mismo. En otra ocasión, llegó otro que me dijo que le resumiera la historia del foro porque era 'demasiado larga' y le daba flojera tirarse a leer 'todo eso'. En sí, no estoy de acuerdo con ese tipo de usuarios que además de que tienen todo en bandeja pretenden ser más servidos todavía. Por eso, considero que hay que ser amable pero tampoco la pavada.

Otra cosa que está horriblemente de moda: la letra pequeña y los colores que no contrastan x.x odio, odio con pasión cuando me topo con estos foros. Tienen la letra en ¿qué? ¿seis? Es horriblemente pequeña y he visto cuando hago afiliaciones, muchos foros así ¡Es un atentado a la vista! Y los hay que tienen combinado la letra pequeña, un fondo negro y la letra gris casi negro que no se ve un Perú en ello. También los hay de los que son blancos y tienen la letra que es casi crema blancuzca y no se ve absolutamente nada de nada. En ocasiones ma había preguntado si mandaban mensajes sin contenido. Y es que hay que tener en cuenta primero que: la fila de hormigas es horrible. No todos los usuarios tiene buena vista, eso importa muchisimo pues, si ven letra chica o sin contraste, lo dejan. Al menos, yo lo hago. Si fuerza mi vista, no aumento el zoom, directamente, lo abandono. No necesito estar viendo de ponerle más o menos zoom si la gracia está en que todo sea legible desde el primer momento que se ingresa al foro. Por lo que el diseño, así sea en estos detalles estúpidos, porque apuesto que ni el mismo diseñador ve eso, deben estar bien definidos. Si es fondo blanco, letra oscura, si es fondo negro, letra clara. No es muy difícil eso y hay que considerar que un tamaño de diez, doce es lo ideal. Menor a eso, es excesivo y realmente, un calvario para los usuarios como yo, que tienen problemas de vista. Muchos diseñadores no tienen en cuenta eso y deberían saber que aunque sea bonito, si no es practico, no sirve.

Creo que es lo único que se me ocurre ahora.

Bye!
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Re: Consejos administrativos

Mensaje por Shaeiki el Mar Nov 10, 2015 2:35 pm

Espero no haberme saltado nada. Añadidos los siguientes puntos (si veis que de otra manera queda mejor explicado podéis decirlo sin problema). He creado el apartado de diseño y he añadido alguna cosilla (los skins temporales!)


  • Crea eventos que no tengan que ver con el rol o de la temática que sea tu foro. Intenta hacer partícipe a todos sus usuarios sacándoles un poco de su rutina (concurso de diseño, búsqueda de objetos por el foro, etc...).
  • Puedes crear una alternativa a la famosa modelo de ficha en código html. Hacer un modelo básico para quien no sepa manejar los códigos es una buena opción (ficha en bbcode).
  • Crea temas de ayuda o guías. Si algún usuario quiere saber hacer algo puede ojear dichos temas. En caso de no entenderlo puede abrir tema en el foro de dudas. A los usuarios bebé o vagos se les pasa el link a dichos temas pero poco más.
  • Tiene que haber movimiento dentro del staff, no sólo administrando sino llevando a cabo la actividad con la que se creó el foro.
  • No todos tenemos la misma resolución por lo que si usas una letra demasiado pequeña muchos no podrán leer absolutamente nada y se puede llegar a perder usuarios.
  • Combina bien los colores. Puede que el rosa fucsia te guste pero puede dañar a la vista cuando se trata de un foro/web. También hay que tener en cuenta que el texto se tiene que poder leer, así que utilizar colores que contrasten un poco en ese sentido (no uséis un texto grisáceo oscuro cuando el fondo del foro es negro...).
  • Si haces un diseño "temporal" como puede ser por un evento especial tipo Halloween, san Valentín, Navidad, etc... Al igual que lo colocas con tiempo, no debes tardar en quitarlo. Da sensación de dejadez estar en diciembre y ver que todavía estás con el traje de calabaza.


Un detalle importante que veo que debo recalcar es que, es cierto que hay que ayudar a los nuevos especialmente, a los que tienen su primera vez en un foro, pero tampoco pasarse. En mi foro, hay varias guías super detalladas del paso a paso que hay que hacer desde el registro de la cuenta hasta qué hacer cuando la ficha está aceptada y sin embargo, a pesar de que está en el mensaje de bienvenida el link, me han llegado usuarios super flojos o por el sólo hecho de ver a un miembro del staff en cb, van a pedir todo servido. Yo suelo conectarme al cb a diario en el foro y así, una vez, por contarles esto nada más, llegó un chico, se metió al cb diciendo que le pasaramos los links que tenía que ver y el de la ficha porque no tenía ganas de ir hasta el foro y verlo él mismo. En otra ocasión, llegó otro que me dijo que le resumiera la historia del foro porque era 'demasiado larga' y le daba flojera tirarse a leer 'todo eso'. En sí, no estoy de acuerdo con ese tipo de usuarios que además de que tienen todo en bandeja pretenden ser más servidos todavía. Por eso, considero que hay que ser amable pero tampoco la pavada.

Yo la verdad es que nunca me he topado con usuarios vagos. ¿Qué la historia es larga? ¿entonces qué haces entrando en un foro de rol en donde lo que se hace es leer y escribir? Oh my God!
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Re: Consejos administrativos

Mensaje por Sakura Feudal el Miér Nov 11, 2015 7:29 pm

Yo siento que tengo experiencia con casi todo lo que te puedas encontrar en el internet, Shaeki XDDDD si cuentan algo, creo que es casi 90% seguro que me haya pasado (?).

Otra sugerencia que tengo es sobre los nombres para los foros. Me pasó una vez que entré a un foro que estaba totalmente estructurado a nombres de satélites, ciudades y no sé cuántas cosas más. Para mejor, con muchos subforos ¡y no encontraba el foro de afiliaciones! Para mejor, ninguno tenía descripción como para guiarte, tenía la descripción del satélite/ciudad.

Me puse a chusmear los últimos temas y de casualidad, encontré una confirmación donde, al hacer clic, me encontré con el foro para pedir afiliiación y los datos, que estaba dentro de dos subforos y se llama, si mal no recuerdo 'satélite VI' o algo así. Es decir, en tu vida ibas a encontrarlo a menos que revisaras foro por foro, algo realmente, que quita mucho tiempo y ganas por sobre todo. ¿Cuál es el consejo? Ser claros. Por muy lindo que quede llamar 'asteroide 384' al foro de afiliaciones, si no tiene descripción, no está visible y no se asemeja a nada a lo que sirve, está mal organizado y desubica más de lo que te puedes imaginar. Hay que ser simples y tener las cosas al alcance de la mano. Creo que fue en ese y en otro foro más donde me pasó esto de que tengan nombres que nada tienen que ver y además, estén ocultos.

Si se me ocurre algo más o recuerdo de alguna otra experiencia, comento.

Bye!


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Re: Consejos administrativos

Mensaje por The President el Vie Nov 13, 2015 1:52 am

Ahora mismo no se me ocurren muchas cosas así que comentaré la única que me viene a la cabeza y siempre me ha molestado. 
Los admins multi-cuentas. 
En mi foro tengo una cuenta principal, que es la de fundador, con la que realizo absolutamente todo lo importante del foro y luego tengo cuentas secundarias para rolear que tienen el poder de moderador. Precisamente hice eso por que nunca entendía a esos administradores que lo hacían todo con todas sus cuentas, que sí necesitabas enviarle un MP importantísimo no sabías a qué cuenta enviárselo porque a lo mejor estaba una semana sin conectarse con su cuenta principal. Eso me repatea. Y no hablo de dos cuentas o tres, hablo de 5 o 6. Que ponte tu a enviar Mps a todas esas cuentas a ver si alguna te responde. Es un poco desorientador porque a veces veías temas principales de administración publicados por 10 personajes diferentes porque los dos o tres miembros de la administración tenían un montón de cuentas diferentes y eso descoloca. Pero bueno, a lo mejor es una manía mía de verlo todo bien organizado. Pero bueno, creo que es una buena sugerencia que la gente sepa cual es la cuenta principal que maneja el foro para así, en caso de urgencia, saber a quien acudir.
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Re: Consejos administrativos

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