Élite 0/36
Crear foroAmour SucréFate/Insane EclipseDark Souls
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Palabras claves

Últimos temas
» Sakura feudal
Sáb Abr 29, 2017 8:18 pm por Sakura Feudal

» Afiliaciones ELITE
Lun Nov 21, 2016 2:00 pm por OMEGA

» Little Secrets
Vie Nov 18, 2016 8:37 am por Little Secrets

» Sakura Feudal : Publicidad Portada
Jue Nov 03, 2016 10:02 pm por Sakura Feudal

» Oni Empire-Feudal Inuyasha
Dom Oct 16, 2016 7:29 pm por kazama

» Determination (UNDERTALE) {Afiliación Hermana 3/3}
Dom Oct 02, 2016 1:14 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION { Undertale Rol }
Dom Oct 02, 2016 1:11 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION (UNDERTALE ROL) { Solicitud portada }
Dom Oct 02, 2016 12:54 pm por Hopes and Dreams

» Tarot de los Sentimientos.Pasional.íntimo.Y Muy Bueno.
Vie Ago 12, 2016 2:33 pm por ArenasYMar


¿Los foros pierden vigencia?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Los foros pierden vigencia?

Mensaje por Sakura Feudal el Sáb Feb 13, 2016 11:39 pm

¡Hola! ¿Cómo están? Traigo tema que da para mucho pues, es algo que escucho mucho por ahí pero la verdad, yo siento que son puras palabrerías considerando la cantidad de foros que se abren o los que permanecen vivos.

Más, en varias ocasiones, he invitado gente a mi foro o a algún otro al que me haya sumado y me responden que no quieren participar porque ya nadie rolea en foros. Y es ahí donde quedas con cara de ¡todos mis usuarios son fantasmas!, pues, existe todavía quienes prefieren los foros.

Personalmente, creo que es tanta la libertad para elegir los roles a donde queremos llevarlos o la libertad que te da alguna que otra red social. Sé que algunas no necesitan que te hagas una ficha o cumplas con x cantidad de reglas, sólo roleas. Y es gracias a la gran variedad de plataformas, pero yo no creo que los foros pasen de moda ni nada similar. Si existen tantas plataformas para los roles, es porque existe mucha gente que prefiere una antes que otra, pero esto de degradar una porque no te gusta o porque has encontrado otra que va mejor contigo no me parece.

Yo adoro los foros. He probado con esto de roles por facebook, por chat entre algunas otras y en ninguna me he sentido tan cómoda como en los foros. En ninguna y eso que hay muchas. Yo creo que así como yo, deben existir muchas personas que por muy tentador que sea el rol en Facebook, preferirán uno que sea en un post, largo, bien armado y con una trama constante.

No sé qué opinan ustedes.

Bye!


avatar

Tu Foro :
Mensajes : 125
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Los foros pierden vigencia?

Mensaje por The President el Dom Feb 14, 2016 1:21 am

Lo cierto es que yo también he escuchado esa clase de comentarios y me dejan con cara de idiota. 
Es obvio que una persona que siempre siempre rolea en redes sociales, se pensará que, en comparación, en los foros no hay nadie. Por que, claro, solo echando un vistazo a FB puedes encontrarte miles de cuentas de rol. Yo pienso que hay bastante más gente en redes sociales que en foros pero es que no son plataformas hechas para todos. La gente que rolea en un foro, sabe lo que busca. La estabilidad de una historia, una ambientación, una ficha, cronologías, etc. Y en FB la cosa pues es más liberal y, por lo tanto, se en mucha más gente porque no hay tanto "compromiso".
Que sí, que habrá muchos que digan que los foros pasaron de moda pero... Ni por asomo. Incluso diría yo que hay más gente ahora que años atrás. Por que, seamos sinceros, un foro no dura más de cuatro años abiertos si no tiene usuarios acérrimos.  

Yo al menos, he conseguido que gente que solo roleaba en redes sociales, encontrara el encanto a los foros. Poco a poco se dan cuenta que un buen post, largo, bien escrito, con una trama detrás; los eventos, compartiendo con otra gente; las tonterías como móviles, talleres y cosas así; todo eso, le da vida al foro y terminan por enamorándose de la plataforma. 

Pero esto es como si dices que Myspace está obsoleto porque se creó Facebook. Realmente no, todavía en muchos sitios se utiliza, pero no está hecho para todo el mundo.


avatar

Tu Foro :
Mensajes : 54
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Localización : Oniric City

Ver perfil de usuario http://oniric-city.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Los foros pierden vigencia?

Mensaje por Shaeiki el Lun Feb 15, 2016 5:51 am

Como se suele decir, para gustos los colores. 

Yo no llevo tanto tiempo en esto del rol pero lo conocí a través de los foros y cada vez que veo a gente hacerlo en otras plataformas lo veo muy extraño porque no veo cómo se pueden desarrollar, tanto personajes como historia, en twitter o facebook (por poner unos ejemplos). Lo que sí veo es que en estos lugares el roleo es más instantáneo y rápido. Es como tener una conversación con alguien pero metido en un papel concreto, apenas hay acciones, mientras que en los foros se tiende más a las explicaciones, tanto de lo que siente cada uno, observa o piensa.

Creo que a los que les gusta más rolear en foros les encanta más la narrativa y el hecho de escribir.
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 53
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Los foros pierden vigencia?

Mensaje por Sienna M. Tsartsaris el Lun Feb 15, 2016 8:26 am

Yo no quiero faltar al respeto a nadie ni mucho menos pero yo me he fijado en roles de facebook y twitter (que son los que más he visto fuera de foros) y la verdad es que en mi modesta opinión, son roles para 'vagos'. No quiero decir que la gente que rolea por esas redes sea vaga, sino que simplemente no quieren una trama compleja ni un amplio desarrollo, lo único que buscan es como ya habéis dicho anteriormente, mantener una conversación o relación con otro personaje haciendo un papel, lo cual realmente no creo que tenga ni punto de comparación con lo que un foro ofrece.

Llevo ya unos años en foros y la verdad que esta es una época algo 'floja' porque hay muchas otras plataformas para el rol, pero no creo ni de lejos aquello que dicen de "ya nadie rolea en foros" por una razón muy simple. Yo estoy en varios foros (además del mio propio) y en todos hay gente roleando, en mayor o menor medida. Además, el hecho en sí de que este foro en el que estamos debatiendo exista, deja clara constancia de que aún hay mucha vida en los foros de rol, puesto que los que aquí hablamos somos tanto admins de foros como usuarios, y creo que merecemos ser tenidos en cuenta.

Por desgracia, he conocido a mucha gente con la que antaño disfrutaba mucho roleando y que ya no lo hace por el único motivo de que se ha dejado influenciar por aquella frase famosa que de obedecerla todos los que aún roleamos, mataría los foros y creo que es en sí ese pensamiento el que hace que mucha gente piense que es cierto y que los foros no tienen futuro. Sin embargo, somos admins o rolers y está en nuestra mano acabar con ese dicho tan molesto y demostrar al mundo que los foros siguen con tanta vida como antes y que aún hay muchos lugares donde los amantes de los foros pueden rolear!

I foros de rol!

P.D.: Lo siento, creo que al final me he venido un poco arriba Razz


avatar

Tu Foro :
Mensajes : 19
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 08/02/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Los foros pierden vigencia?

Mensaje por Fénix Fablet el Jue Feb 25, 2016 11:37 am

Como dicen, pienso que es por la complejidad de los foros al momento de rolear, no digo que sea difícil sino que si te lleva algo de tiempo para leer las tramas y hacer fichas y muchas personas son perezosas para esto, prefieren irse a plataformas que no piden tantos "requisitos" y se ponen a escribir lo que sea.

También pienso que los foros están un poco flojos, pero eso no significa que no haya foros exitosos, el problema es que muchas veces se crean foros con la esperanza de que se llene de usuarios en 3 días y al mes ya lo vez abandonado, creo que es otra de las razones por las que algunos pasan de estar roleando en foros, nunca sabes cuando el admin se va a cansar y cerrara el foro.

Todo depende de nosotros como admins el presentar cosas nuevas para nuestros usuarios.
avatar

Tu Foro :
Mensajes : 204
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 29/07/2015

Ver perfil de usuario http://publiforo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Los foros pierden vigencia?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.