PUBLI-FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Élite 0/36
¿Cómo eliges a tu Staff? Boton50x50_zpsaasfcu3mCrear foroAmour Sucré¿Cómo eliges a tu Staff? 50x5010Fate/Insane EclipseDark Souls
Hermanos 0/6
Directorios 0/12
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Palabras claves

búsqueda  No  sobrenatural  

Últimos temas
» Sakura feudal
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptySáb Abr 29, 2017 8:18 pm por Sakura Feudal

» Afiliaciones ELITE
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyLun Nov 21, 2016 2:00 pm por OMEGA

» Little Secrets
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyVie Nov 18, 2016 8:37 am por Little Secrets

» Sakura Feudal : Publicidad Portada
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyJue Nov 03, 2016 10:02 pm por Sakura Feudal

» Oni Empire-Feudal Inuyasha
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyDom Oct 16, 2016 7:29 pm por kazama

» Determination (UNDERTALE) {Afiliación Hermana 3/3}
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyDom Oct 02, 2016 1:14 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION { Undertale Rol }
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyDom Oct 02, 2016 1:11 pm por Hopes and Dreams

» DETERMINATION (UNDERTALE ROL) { Solicitud portada }
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyDom Oct 02, 2016 12:54 pm por Hopes and Dreams

» Tarot de los Sentimientos.Pasional.íntimo.Y Muy Bueno.
¿Cómo eliges a tu Staff? EmptyVie Ago 12, 2016 2:33 pm por ArenasYMar


¿Cómo eliges a tu Staff?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por KenCroft Lun Oct 05, 2015 11:55 am

Saludos gente!! Es importante siempre contar con apoyo a la hora de administrar un foro. ¿Ustedes cómo eligen a sus moderadores y a sus manos derecha (los admin)?

Yo los elijo primero: porque son buenas personas, no nos hemos visto las caras, porque son de un país y yo de otro, pero llevo tratándolos años por internet, y la verdad generan confianza. Y como son muy creativos, aportan al foro, les pregunto sí quieren ser admin o moderadores. Afortunadamente, me han respondido bien, nunca me han plagiado ni nada, respetan como tengo el foro; que me sugieran cosillas para aspecto o cosas que necesita el foro, ya lo llevamos a cabo. Pero nunca me han brincado ni eso. Esa gente vale mucho la pena.

¿Y ustedes, qué tal?
KenCroft
KenCroft

Tu Foro : ¿Cómo eliges a tu Staff? Botona14

Mensajes : 125
Unicornios : 10
¿Cómo eliges a tu Staff? Ali_1110
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Localización : En el mundo de la Ficción

http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por Shaeiki Mar Oct 06, 2015 10:22 am

Todos mis proyectos los he comenzado sola y la gente que me rodea no se mueve por los foros de rol, así que mi única opción ha sido buscarlos dentro de mi propio foro.

Primero veía su actividad y la actitud que podían tomar hacia otros usuarios (generalmente se ve en la zona fuera de rol). Una vez los tengo "fichados" me pongo en contacto con ellos mediante mensaje privado proponiéndoles un puesto y si ellos aceptan. Suelo advertir que en caso de aceptar les pongo a prueba, por lo que al igual que les doy permisos se los puedo quitar. Por suerte, nunca me ha llegado a pasar XD.

De momento me ha dado buenos resultados.
Shaeiki
Shaeiki

Tu Foro :
¿Cómo eliges a tu Staff? 50_zps9911799c ¿Cómo eliges a tu Staff? Tumblr_inline_o3ppkoo7sj1su60v6_500 ¿Cómo eliges a tu Staff? 1instituto_zps77b9ffad
Mensajes : 53
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 06/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por Fénix Fablet Mar Oct 06, 2015 10:08 pm

Una frase sencilla: a quien mas confianza le tengas ....
Normalmente siempre te das cuenta de las personas que aportan mucho al foro e incluso le hacen de moderadores avisando de inconvenientes en el foro o aportando ideas nuevas y es ahí cuando sabes que es un candidato para algún puesto de staff. En lo personal no me gusta hacer búsquedas de staff en otros lugares (como se hace ahora últimamente), prefiero ver a mis usuarios que ellos son los que mejor desempeñarían el papel porque ya saben como es el foro y como se manejan las cosas
Fénix Fablet
Fénix Fablet

Tu Foro : ¿Cómo eliges a tu Staff? SgzV3my
Mensajes : 204
Unicornios : 0
¿Cómo eliges a tu Staff? Ali_0911
Fecha de inscripción : 29/07/2015

https://publiforo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por Sakura Feudal Mar Oct 06, 2015 11:14 pm

¡Hola! Pues, yo tuve malas experiencias con el staff. En el comienzo de mi foro actual, hice tema para buscar staff. El peor error que pude cometer. Me tocaron usuarios que, incluso, eran hijos del diablo para hacer cumplir las reglas, más, cuando les tocaba a ellos, cometían infracción como si el staff pudiera darse el lujo de romper reglas sólo porque es staff. Y así, incluso, algunos que se les subía el humo a la cabeza sólo por tener un @. Acabé con eso y fue cosa de ir conociendo gente y viendo quién estaba interesado y por sobre todo, a quién podía darle la responsabilidad de ser staff, pues, no es sólo cumplir con las normas del foro y ayudar, sino, saber comportarse a la altura del cargo y no denigrar a nadie porque uno es admin o mod y así, fui pateando gente y ahora, sólo acepto personas que yo elijo después de haberlas tratado un tiempo. Ojo, el tema también me sirvió para encontrar gente que me ayudó realmente con el foro e hizo todo por llevarlo bien, pero por esto de aceptar a quién no se conocen, pasan cosas que uno no quiere que sucedan xD

Aunque tampoco falta ese que acaba de llegar al foro y ya cree que porque charló contigo cinco minutos, puede pedirte puesto de admin —que también me pasó XD—. Creo que es un tema que hay que pensarlo mucho antes de meter a gente que colabore con el foro, porque así como pueden ayudarte, sólo pueden empeorar las cosas.

Bye!
Sakura Feudal
Sakura Feudal

Tu Foro : ¿Cómo eliges a tu Staff? KH0th2L
Mensajes : 125
Unicornios : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por VKC Vie Oct 09, 2015 10:05 am

También he tenido muy malas experiencias con el staff... solamente ha habido 2 foros o hasta 1 en que el staff me ha sido fiel pero ¿Porqué? Por que han sido usuarios que conozco de hace muchísimo y se que he podido confiar en ellos.
He cometido también el fallo de por ejemplo hago un post buscando staff y se apuntan usuarios que al final no hacen nada... y hasta algunos se me ha llevado algún código o imagen de más de la administración. Dar un poder como es la administración es mucho, te juegas a que el usuario te haga un desastre el foro o en su caso te robe, de esto último ya lo he sufrido... por eso cada vez busco menos usuarios para el staff y casi siempre como hacen todos, hago una prueba de su fidelidad, de lo que sabe hacer y si es activo.

La actividad siempre lo he visto de lo más importante, que acepten fichas, registren o afilien foros o hasta que hagan las tareas que tiene cada uno. En uno de mis foros tenía a un usuario que aceptará creaciones y ¿Saben lo que hacía? ¡Nada! Se ponía hablar por el Chat Box y no hacía su trabajo ¿Quién terminaba haciendo al final todo? Yo. Y a veces es muy agotador hacerlo todo tu sola, es decir... aceptar fichas, registro, creaciones y luego rolear... A veces hasta se me quita las ganas de todo por todo lo que tengo encima. Por eso, siempre que elijo staff quiero que sea activo y no me haga hacer todo yo.

Por lo que ahora siempre hago eso, busco staff pero ya no directamente de mi foro (suelo buscar en págs como Captain o hasta por ejemplo aquí), compruebo lo que sabe y no sabe hacer, si me gusta le digo que vale pero lo tendré a prueba durante 1 semana para ver como trabaja o que hace. Si es activo/a, la dejo ya como miembro del staff... sino pues... a seguir buscando.
VKC
VKC

Tu Foro : ¿Cómo eliges a tu Staff? 28DKMkg
Mensajes : 15
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 08/10/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por KenCroft Jue Oct 15, 2015 3:54 pm

Exactamente, soy así también, gente que conozco de años es a la que le pregunto si quieren un cargo del Staff. Afortunadamente me han respondido bien, y todo chevere.

Hace unos meses, tuve problemas con un admin; le di el cargo y nunca hizo nada. Ya mejor lo destituí de admin; se la pasaba sugiriéndome categorías y grupos, y no hacía nada. Mejor quite esas categorías y los grupos, porque no iba a ningún lado.

Luego, de otro foro que administro, una chica que era moderadora, me pidió ayuda para abrir su foro, consejillos. Cuando terminó de armarlo, nos hace la invitación de ir y eso. Casi todas sus categorías eran las mismas que yo tengo en ese foro. ¡Así, qué chiste! Ya hablé con ella, le dije que no era onda, qué si le hacía falta creatividad o qué (jajajajaja), se molestó y terminó cerrando su foro luego de meses.

Es mejor batallarle un rato, pero que sea una idea original.

Es cierto lo que mencionan, eso de tener muchos admin o moderadores, tampoco. Mejor gente de confianza, no le hace que sean dos admin o tres moderadores, si son de fiar, mucho mejor.
KenCroft
KenCroft

Tu Foro : ¿Cómo eliges a tu Staff? Botona14

Mensajes : 125
Unicornios : 10
¿Cómo eliges a tu Staff? Ali_1110
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Localización : En el mundo de la Ficción

http://foroplumayficcion.foroactivo.mx/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por The President Vie Oct 16, 2015 1:37 pm

Voy a dejar mi pequeño granito de arena con mi propia experiencia.
No daré muchos detalles porque no viene al caso pero tengo que decir que aquellos foros donde he sido admin, siempre lo he sido en segundo o tercer lugar. Así que tampoco tenía demasiada voz y, cuando la tenía, siempre surgían discusiones. Así que, un día, decidí abrir mi propio foro desde cero.
No fue algo demasiado difícil, en una semana lo tenía, y decidí colocar de moderadora a una chica que conocí en otro foro. Ya me dijo que no podría hacer demasiadas cosas más allá que aceptar fichas y echar un vistazo al foro pero, con el paso del tiempo, escogí dos moderadoras más que hacían mucho más trabajo que ella -que dejó incluso de moderar y solo se dedicaba a rolear- así que la expulsé de moderación y, supongo que por el disgusto y el enfado, se fue del foro.
Sin embargo, de esas dos administradoras, una resultó tremendamente trabajadora. Estamos todos los días en contacto, hablamos del foro siempre que sea necesario y le puedo pedir ayuda en lo que sea. Siempre está ahí. Lo malo es que la otra chica tuvo que dejarlo. Así que, ahora somos dos. No obstante, es mucho más cómodo para mi ser dos personas y saber que tengo plena confianza en la otra persona. No la conozco desde hace demasiado tiempo pero es amiga de una chica que conozco de hace cinco años y es muy trabajadora. Con eso me basta. Saber que se puede contar con ella es lo importante, sin importar de cuanto tiempo la conozca. Y después de varios meses todavía sigue al pie del cañón y el foro va bien.

Desde mi punto de vista, hay que probar. Ir encontrando gente en la que crees que se puede confiar hasta que encuentras las adecuadas y se quedan contigo mano a mano trabajando.


Última edición por The President el Jue Dic 31, 2015 3:04 am, editado 1 vez
The President
The President

Tu Foro :
¿Cómo eliges a tu Staff? W0lrSp2
Mensajes : 54
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 22/09/2015
Localización : Oniric City

http://oniric-city.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por Proyecto Gen Lun Nov 02, 2015 7:48 am

Pues, por lo que voy leyendo, noto que hay muchas formas válidas de conseguir staff.

En mi caso, nunca me he atrevido del todo a conseguir personas del mismo foro para que sean parte del staff, por exactamente lo que ustedes consideran una ventaja jaja. En mi caso, disfruto de hablar enseguida las cosas que me llaman la atención y cuando la comunicación tiene problemas por la diferencia de horarios, me complica bastante. Además, me ha pasado en otros foros (de una amiga, en el que no fue de la administración), que buscaba staff de entre los usuarios y estos siempre terminaban fallando.

Así que lo que yo hago es crear un staff con mis conocidos más cercanos, de mi país y de la que soy amiga desde hace añor. Sé que puede sonar un tanto cerrado, pero la verdad es que empezamos a rolear juntas y hemos sabido trabajar, no sólo aportando cosas al foro, sino que conteniéndonos y adquirieron amplitud de miras para poder mantener la imparcialidad en el foro y la proactivdad (mismo motivo porque son algunas amigas y otras no).

Y bueno, eso, hasta ahora nos ha funcionado bien y, dado que somos número impar, la democracia se mantiene bastante bien (?)
Proyecto Gen
Proyecto Gen

Tu Foro : ¿Cómo eliges a tu Staff? Qy78zp
Mensajes : 18
Unicornios : 0
Fecha de inscripción : 02/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo eliges a tu Staff? Empty Re: ¿Cómo eliges a tu Staff?

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.